Chile con carne

Los extrañamos mucho. Nos hacen falta los abrazos, las charlas, el gusto de recibirlos y atenderlos. Ya que debemos adaptarnos a la situación, esta página Web nos permite ofrecerles nuestros platos y sabores para llevarlos hacia ustedes, mientras llegue el momento de recibirlos de nuevo en San Lorenzo. Y este blog nos permite hablarles, contarles a través de la palabra escrita, las ideas e iniciativas que ponemos a rodar para ofrecerles lo que nos gusta hacer: los oficios.

Así que pusimos las manos en la masa para hornear pan y con el armar tortas, esas delicias mexicanas entre panes. Y también nos lanzamos a probar el chili con carne, ese delicioso plato que además es tema controversial: tex mex o mexicano. Para muchos es irrefutable que es un plato texano y no pertenece a la gastronomía mexicana. Para otros, fue creado por mexicanos y luego usurpado por los norteamericanos. Algunos pensamos que es un plato hecho “a dos manos”, producto de la interacción entre dos pueblos que compartieron las tierras hoy divididas desde el siglo XIX.

Estudios realizados llegan a afirmar que el verdadero origen del chili carne es español, receta de los conquistadores que llegaron a Mexico en el siglo XVI.

Muy interesante y extensa es la historia de este plato tan rico y mundialmente conocido; su principal ingrediente el frijol preparado con chile y especias, acompañado con carne y otra serie de ingredientes diversos según las manos que lo preparen.

San Lorenzo les ofrece un chili con carne mesuradamente picante, servido con carne preparada a la minuta (no incluida en la preparación de los frijoles), servido con aguacate, queso y pan de maíz, provocando una deliciosa mezcla de sabores que se apoyan y balancean en un gratificante gusto al comerlo.

Controversial en su origen, definitivamente ingenioso, afirmativamente delicioso!

Deja un comentario